martes, 4 de abril de 2017

Como usar las freidoras profesionales


Las freidoras industriales se caracterizan por ser un electrodoméstico usado en las cocinas para poder freír alimentos. Existen las versiones freidoras industriales, como también algunas domésticas. Las freidoras industriales modernas cuentan con un cestillo que sirve para sacar los alimentos del aceite y poder escurrirlos de manera más segura. Algunas tienen cronómetros con alarma audible, que sirven para indicarnos cuando el alimento se encuentra cocido, otras contienen mecanismos automáticos que elevan y a la vez sumergir el cestillo en el aceite, algunas freidoras industriales más eficientes tienen dispositivos para evitar que los restos de harina y pan del rebozado se quemen en el fondo de la misma.

Es muy importante que las freidoras industriales tengan los siguientes mecanismos; un sistema de ventilación para evitar la acumulación de olor, filtros de aceites para ampliar su vida útil y finalmente los controles de temperatura mecánicos o electrónicos. Las freidoras industriales modernas han mejorado su eficacia energética y esto se debe a la mejora de los sistemas de transferencia del calor. Los diferentes modelos comerciales con sistemas infrarrojos son muy reconocidos por la eficiencia que tienen y también por sus costos elevados, dado que son más comunes las freidoras eléctricas y a gas.
Las freidoras industriales profesionales suelen fabricarse con materiales precisos, tales como el acero dulce o acero inoxidable, estos dos materiales son los más resistentes. Debemos recordar que estas máquinas trabajan a altas temperaturas y está comprobado que los niveles de resistencia por parte de estos materiales son excelentes para su rendimiento. El acero se caracteriza por ser resistente a la corrosión y a las manchas.
Como ya sabemos algunos datos importantes sobre las freidoras, ahora vamos hablar de cómo usar las freidoras profesores de manera correcta, para evitar cualquier accidente y sobre todo para obtener mejores resultados a la hora de freír.

Pasos a seguir para usar una freidora profesional

1.      Lo más recomendable es utilizar aceite de oliva o en su defecto aceite de girasol, porque estos aceites producen una costra en la superficie de los alimentos que impiden que se impregnen de tanta grasa y se mantenga la jugosidad en su interior. Además estos aceites más estables, soportando mejor las altas temperaturas y son los que tardan más tiempo en descomponerse.
2.      No mezclar nunca varios tipos de aceites: Porque cada tipo de aceite tiene un punto de ebullición y el unir varios de ellos ocasionaría la formación de sustancias tóxicas cuando él que aguante menos temperatura se comience a quemar.
3.      Evitar sobrecalentar el aceite: La temperatura óptima e ideal para comenzar freír en freidora es entre los 160 y los 180⁰C. No se debe superar estos valores sobre todo si se el aceite que se está utilizando no es de oliva. Los aceites de semillas no deben de sobrepasar los 160 grados.
4.      Los alimentos antes de colocarlos en la freidora deben de estar siempre secos. El agua de la superficie favorece la descomposición del aceite, provocando reacciones no deseables.
5.      Filtrar el aceite después de cada uso: Este proceso ayuda a eliminar los restos de alimentos que quedan flotando, de esta manera se evita su descomposición y la oxidación del mismo.
6.      Cambiar el aceite cuando este se oscurezca: Así el aceite sea transparente aun no es saludable alargar su uso.
7.      Rellena la freidora con la cantidad indicada de aceite: Siempre debes rellenar la freidora con la cantidad exacta de aceite que indica el depósito, si pones menos aceite del indicado, esto provoca que el aceite se caliente más de lo debido y si colocas más puedes probar un accidente porque al comenzar a freír se derramaría.
8.      No se puede freír de todo en una freidora, porque se podrían mezclar los distintos olores y sabores de los alimentos.

El buen eso de las freidoras profesionales solo depende de ti y de que sigas los consejos que te acabamos de dar, el trabajar con la venta de alimentos es muy delicado por lo que debes ser muy cuidado y evitar en todo momento el mal uso de estos equipos. De esta manera evitas accidente en tu negocio y problemas de salud en tus clientes. Espero que este artículo allá sido de mucha ayuda para ti.

2 comentarios: